Cualidades de los líderes

Más de 50 cualidades han sido identificadas que son claves para ser un gran líder, pero te mostraré 5 de ellas que sobresalen sobre las otras. Lo Bueno de ésto es que todas estas cualidades pueden ser aprendidas y deben ser aprendidas por medio de la práctica y la repetición.

Primeramente los líderes tienen visión y ven hacia el futuro. Ellos tienen una idea clara hacia dónde se dirigen, lo que están tratando de alcanzar y tienen un plan estratégico para llegar hacia ello. Esta cualidad los separa de los gerentes porque teniendo una clara visión los convierte en una persona especial. El gerente sabe manejar un personal, pero un líder sabe cómo transformar el futuro de una compañía o negocio y lo hace por medio de influir en los sentimientos de sus trabajadores.

Otra cualidad es la valentía. Esto quiere decir que éstas personas están dispuestas a tomar riesgos para alcanzar las metas sin seguridad de éxito. Esto es porque no hay tal cosa como una completa seguridad en los negocios. Cada decision que tomas y cada paso siempre tiene atado un cierto grado de riesgo. De todas las cualidades ,ésta es una de las cuáles se refleja grandemente en un líder.

La tercera cualidad es la integridad . Es importante decidir ser honesto en cada paso, cada desición que se tome a diario. La fortaleza de la integridad se basa en crear confianza. Esto quiere decir que siempre te manejarás diciendo la verdad en cada situación, con cada persona, en todo momento. Liderar siempre con la verdad es la fundación para crear confianza, la cual es necesaria para el triunfo en cada negocio.

Grandes líderes son Fuertes y decisivos pero también son humildes. Ser humilde no significa que eres débil o que eres inseguro de tí mismo. Significa que tienes seguridad y puedes reconocer el valor de otros sin sentirte amenazado. Significa que tú puedes reconocer que puedes estar equivocado, que no tienes todas las respuestas y puedes dar crédito a quién le corresponde.

Planeamiento estratégico es otra gran cualidad. Un gran líder tiene la habilidad de mirar hacia el futuro, anticipar con cierto tipo de acierto hacia dónde el mercado se dirige, las nuevas tendencias y se preocupan de hacerlo antes que sus competidores. Ellos constantemente se preguntan, en base a lo que está pasando hoy, ¿hacia dónde el mercado se dirige?

Los líderes siempre están enfocados en las necesidades de su compañía,  en resultados y lo que tiene que ser alcanzado por ellos mismos, sus empleados y la compañía. Los líderes se enfocan en las fortalezas, en las cosas que su compañía hace mejor y en satisfaccer las necesidades de los clientes en un mercado competitivo.

Tu habilidad como líder en estar al mando y estar seguro de que todos estén enfocados y concentrados en un uso valioso de su tiempo, es sumamente escencial y primordial para el progreso de tu compañía o negocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *