Diferencias entre líderes y seguidores

La humanidad está dividida en dos grupos. Un 5% está constituído por los líderes y las personas que alcanzan las cosas que se proponen y el otro 95% que son los seguidores. A los seguidores también se les conoce como soñadores y acostumbran a usar la frase “algún día de estos”. Éstas personas son los que están esperando siempre que cambien las circunstancias para ellos cambiar y para tomar acción. Dicen por ejemplo, haré eso cuando deje de llover, cuando cambien a los políticos, cuando me mude de éste pueblo, siempre están posponiendo las cosas.

Los realizadores son diferentes, ellos toman acción, cualquier pensamiento que viene a sus mente lo usan y toman acción. Recuerda ésta frase: “Las ideas valen a 10 centavos la docena, a menos que sean respaldadas por acción”.  La única diferencia entre los seguidores o soñadores versus los líderes o realizadores es que a éstos cuando algo les viene a su mente, lo apuntan, lo graban y toman una acción para sacarle un provecho a esa idea o pensamiento que vino a su mente

¿Alguna vez has visto a alguien que ha hecho o creado algo y tú te dices a tí mismo?, “bueno eso ya yo lo había pensado”. Es cierto, pero de nada te sirve ahora porque la otra persona lo pensó al igual que tú pero tomó acción. Básicamente lo llevó de la mente y lo materializó.

Entonces deténgase por un momento y propóngase de hoy en adelante a escribir sus ideas y a tomar acción en ellas. Si no lo hacemos así desarrollaremos el hábito de posponer las cosas que se nos ocurren. ¿Te ha pasado alguna vez que dices? “tan pronto salga del trabajo haré tal cosa” y luego salistes del trabajo y te estás preguntando, “oye, ¿qué es lo que iba a hacer?” te suena conocido, ¿cierto?. Si tú deseas crecer tienes que tener orden en tu vida.

Aquí un consejo, haga y repita estas afirmaciones diariamente de 7 a 10 veces al día: “Soy Inteligente, Soy un Líder y Estoy en Control”. Repítalo, éste es su diálogo interno, recuérdese que su exterior es un reflejo de su interior. Estás en dónde estás ahora por todo lo que has puesto en tu mente, pero puedes cambiar donde estás cambiando tu mente.
Nuestro destino lo formamos por medio de nuestras decisiones así que sé cauteloso al tomarlas. Pregúntate diariamente ¿en qué área puedo mejorar en mi vida? ¿a dónde busco el conocimiento?¿qué me ha enseñado la vida de lo cual de ahora en adelante puedo sacar provecho?

Amigos, espero que esta reflexión los ayude si es que desean hacer el cambio a estar en el 5% de los líderes y realizadores. Si te gustó el post puedes compartirlo y también tu comentario y opiniones son bienvenidos.

Su amigo:

Omar Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *