Hábitos diarios para trabajar más eficientemente de Brian Tracy

Nunca sentimos que tenemos tiempo para hacer todo en la vida, pero siempre tenemos tiempo de hacer las cosas más importantes. Las personas más exitosas practican éstos hábitos diariamente como parte de su rutina y al añadirlos a tu rutina contribuirán grandemente a tu éxito:

 

  1. Planear tu día comienza el día anterior. Cuando haces ésto tu mente subconciente empieza a trabajar en tus planesy tus metas mientras estás durmiendo. Escribe tus planes en lápiz y papel o en tu teléfono la noche anterior antes de irte a dormir, ésto limpiará tu mente y tendrás un mayor descanso lo cual aumentará tu productividad.
  2. Asegúrate de seguir la regla 80/20 mientras trabajas en tu lista de tareas. De cada 10 tareas, 2 de ellas serán más importantes que el resto de las demás. Al reconocer y trabajar en éstas dos tareas primero que las otras, tu productividad aumentará de un 25 a 50 por ciento al día.
  3. Asegúrate de crear bloques de tiempo a cada tarea. Recuerda que nuevas tareas y responsabilidades aparecerán continuamente tal como, llamadas telefónicas, e-mails y reunions que tendrás. La clave para ser más eficiente es sacar bloques de tiempo para esas tareas inesperadas que siempre aparecerán. Dividiendo el tiempo de ésta manera reduce el estrés y te hace sentir en control de tu vida.
  4. Crea bloques de tiempo para tus descansos. Cada estudio llevado a cabo en productividad demuestra que las personas son más productivas en los 5 ó 6 días que trabajan, si toman 1 ó 2 días de descanso completamente, contrario a que si trabajaran 6 ó7 días corrido. Lo mismo aplica en tu diario vivir, si tomas pequeños tiempos para descanso, esto te dará tiempo para refrezcar tu mente y tener pensamientos más productivos. Sin embargo, no te distraigas poniéndote muy cómodo tomando muchos descansos o dejando entrar distracciones; la mayoría de la gente pierden el 50 por ciento del tiempo en actividades no relacionadas al trabajo mientras están trabajando. Acaba, termina con el hábito, ésto incluye estar en las redes sociales, mirando emails, tomando largos descansos, hablando con los compañeros de trabajo, el tiempo que tienes es el valor más preciado.Al hacer ésto tus habilidades para el manejo del tiempo mejorarán y por consecuente mejorará tu calidad de vida.
  5. Piensa en el tiempo gastado como cuando gastas el dinero. Aún cuando no estás trabajando, tu tiempo de igual valor que un sueldo por hora. Si una persona te pide que le des de tu tiempo, pregúntate ; ¿qué tan importante es esa tarea para mi? ¿que cantidad de tiempo y dinero estoy dispuesto a donar? Si no es muy importante tienes que disciplinarte a no hacerlo, simplemente responda la palabra no.

Finalmente tu meta principal cada día debe de ser el que recibas lo máximo por tu inversión de energía mental,emocional y fisiológica. Ésta es la clave para ser  más eficiente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *