Historias y retos que enfrentaron personas exitosas

 

Una de las maneras de continuar con tus metas a pesar de todos los retos y las dificultades que te encontrarás en el camino es manteniéndote leyendo las historias de personas exitosas que pasaron muchas decepciones antes de alcanzar el éxito. Muchas veces desistimos de seguir adelante con una meta porque en algún momento te sentiste rechazado o no creyeron en tí. El mantenerte leyendo historias ayudará a recordarte que pese a los obstáculos que encuentres tienes que seguir adelante para lograr tus metas.

 

Soichiro Honda es el creador de la gran empresa de autos Honda. Soichiro deseaba trabajar para la compañía Toyota que todos conocemos, pero lamentablemente no lo contrataron. Luego de eso se le ocurrió crear su propia compañía para hacerle la competencia a Toyota. Esto nos muestra que de las decepciones debemos sacar el coraje para hacer cosas aún más grandes de lo que pensabas.

Walt Disney es un gran ejemplo de persistencia. Éste señor fué despedido de un periódico por falta de creatividad, pero éste no se quedó de brazos cruzados y creó su propia compañía, Laugh-O-Gram Films a la cual le sacó 15 mil dólares pero tuvo que cerrarla. Finalmente, estando sin nada de dinero decidió aventurarse en Hollywood y tras muchas críticas y fracasos sus películas empezaron a ser grandemente reconozidas y demás está mencionar que tan lejos llegó Walt Disney.

Bill Gates también experimentó el fracaso. Bill creó la compañía Traft-O-Data en la cual trabajaban en procesar y analizar data de Cintas de grabación. Trató de sacar esta compañía a flote con su socio Paul Allen pero el producto apenas funcionaba y fracasaron, pero eventualmente produjo el producto Microsoft y hoy día es uno de los hombres más ricos y reconocidos del mundo.

Steve Jobs aparte de ser in gran inventor también es digno de reconocimiento por sus recuperaciones después de grandes fracasos. Éste empezó a trabajar en sus 20’s en la compañía Apple pero en sus 30’s la compañía decide despedirlo y ésto lo llevó a  crear su empresa llamada NeXT. Ésta compañía eventualmente fué adquirida por Apple y con ello trajo de regreso a Steve, el cual llevó la famosa compañía a la catapulta del éxito.

Abraham Lincoln es uno de los ex-presidents más reconocidos de los Estados Unidos pero su camino no fué fácil. En 1833 tras recuperarse de un ataque de nervios, se lanzó como candidato a la Cámara de Representantes y perdió varias veces. Luego en el 1848 perdió su segunda nominación al Congreso y en el 1854 también perdió el Senado. También luego perdió la nominación a la Vice-Presidencia en los dos años siguientes y volvió a fracasar en el Senado en el 1858. Con todas esas derrotas hubiese sido fácil pensar en no seguir aspirando a llegar tan lejos, pero Lincoln no se dió por vencido y en el año 1860 se convirtió en el Presidente de la nación Americana.

Así que amigos, cuando tengas deseos de desistir de tu meta, busca y lee historias de personas de mucho éxito. Ésto te recordará que el camino podrá estar lleno de piedras, pero si la meta final tiene un valor grande en tu vida no importará lo que tengas que pasar para llegar a ella.

Siéntete libre de compartir una historia de éxito de alguna persona, aún si es la tuya propia , para motivar a cualquier persona que tal vez se identifique con ella. Gracias!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *