Las 10 claves para el poder personal de Brian Tracy

Luego de Brian Tracy haber estudiado la vida de personas exitosas; llegó a la conclusión que éstas personas tenían unas características en común y si tú posees o adquieres estas cualidades, no habrá nada que te detenga para ser exitoso.

1. Claridad- Decide que  es lo que quieres de la vida, a dónde quieres llegar y empieza a trabajar en ello sin detenerte. El sólo hecho de saber a dónde te diriges te dará seguridad y te enfocará.

2. Sé competente- Tienes que ser excelente en el campo en que te dedicas y comprometerte a aprender lo necesario para obtener los conocimientos, ésto es indispensable.

3. Concentración- Usa tu tiempo de manera inteligente y concéntrate en las tareas que te llevan a avanzar y trabaja con sentido de urgencia, haz las cosas necesarias sin perder el tiempo.

4. Sentido común- Piensa las cosas antes de tomar una determinación, no tomes desiciones muy apresuradas y aprende de las malas experiencias.

5. Creatividad- Busca maneras de innovar en tu vida. Sé un buscador de nuevas ideas, has preguntas, lee mucho y tu creatividad puede cambiar tu vida. Sé creativo!

6. Consideración- Desarrolla las habilidades necesarias para llevarte mejor con las personas. Toma cursos de comunicación, en mejorar a escuchar las personas y de hablar en público. La habilidad de expresarte mejor oralmente, por escrito, corporalmente, etcétera,  tendrá un gran impacto en tu vida.

7. Consistencia-  Sé consistente con tu familia, con tus amigos, en tu trabajo. El simple hecho de ser consistente creará una imágen de tí como persona responsable y ésto traerá grandes resultados!

8. Compromiso- No hay éxito si no estás 100% comprometido. No necesariamente tienes que ser el más inteligente, pero si estás comprometido harás mucho más que los que no lo están.

9. Valentía- La gente valiente no significa que no tienen miedo, mas bien, son personas que enfrentan; confrontan sus miedos. La mayoría de los miedos se superan al enfrentarse. Es normal que sientas miedo pero no cedas ante él, decídete a confrontarlo. Persiste cuando las cosas se pongan difíciles.

10. Confianza propia- Si sigues las claves mencionadas arriba tu confianza aumentará. Si te concentras en ser excelente, tener metas claras, practicas ser valiente y ser consistente vas a formar un nivel de de confianza. La confianza llega como el resultado de hacer estas cosas las cuales te llevarán sin duda alguna a el éxito.

Amigos, espero que esto les ayude en su camino para lograr éxito en cualquier área de su vida.

Déjame tu opinión al respecto, y si puedes añadir otras características que aporten aún más con mucho gusto las recibiremos. Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *